La solución para expertos en gestión de personas
Durante 2024 se mantienen las medidas relacionadas con la impartición de acciones formativas financiadas en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Por este motivo, en las acciones formativas que se financien en la iniciativa de formación programada por las empresas, con cargo al crédito disponible para el ejercicio 2024, cuando se impartan en modalidad presencial o la parte presencial de la modalidad mixta o de tele formación, se puede impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose como formación presencial en todo caso.
Así mismo, la modalidad presencial también podrá impartirse utilizando un sistema de impartición bimodal de forma que una parte de los participantes pueda estar en un aula y simultáneamente otra parte lo pueda hacer en otra, mediante aula virtual concurrentemente
El trabajador puede a la empresa permisos individuales de formación para asistir a estas acciones formativas impartidas mediante aula virtual o sistema bimodal.
La acreditación de la formación se realiza mediante certificado de la entidad impartidora o declaración responsable del beneficiario, que debe comunicarse mediante el sistema telemático.
Comunicación del inicio de la formación. Puede realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo. La cancelación o cambios de horario de localidad o fecha de la acción formativa deben comunicarse con un día de antelación a la fecha prevista de comienzo. La falta de comunicación implica que la formación se considere no realizada a efectos de aplicar la bonificación en las cotizaciones sociales, salvo que esta se deba a causas imprevisibles, debidamente justificadas y comunicadas en el momento en que se produzcan.