La solución para expertos en gestión de personas
El BNR 4/2021 incluye información en relación con las comunicaciones que deben realizar ante la TGSS quienes se acojan a las medidas introducidas por el RDL 11/2021.
Entre la información contenida para las actuaciones relacionadas con ERTE COVID-19, cabe destacar lo siguiente:
El BNR 4/2021 indica la forma realizar la declaración responsable sobre la existencia y mantenimiento de los distintos tipos de ERTE a efectos de la exoneración de cuotas a la Seguridad Social. En el caso de prórroga de ERTE vigentes a 30-5-2021, la declaración responsable se va a seguir comunicando a través del sistema RED como se venía realizando hasta ahora. No obstante, se crean nuevos CPC para las siguientes situaciones iniciadas a partir del 1-6-2021:
El BNR indica, además, la forma de identificación de trabajadores, período de suspensión o reducción de jornada y reinicio de actividad para cada una de las situaciones. Para los nuevos CPC se han creado los siguientes nuevos tipos de inactividad: J4 a J6; K1 a K9 y L1 a L9.
La renuncia expresa al ERTE se va a seguir realizando a través del CPC 063, y la renuncia a las exenciones por reparto de dividendos a través del CPC 064.